90 Máquinas

La música máquina se convirtió en un icono representativo de varias generaciones de jóvenes barceloneses que extendieron su filosofía festiva por toda Cataluña, donde florecieron nuevos locales como Barçalles, Verdi, By Pass, Chasis, Disco 8, El Gat, Level, Megatrón, Concor, RK-3, Nau B-3, Qu4ttro, Nuclear Station, Scorpia, Gran Velvet o Pont Aeri. La orden de cierre de los “afters” catalanes que promulgó de forma unilateral la Generalidad de Cataluña, obligó al cierre de estas salas el 31 de julio de 1994, acabando así con la era dorada de la música máquina en Cataluña. No obstante, este cierre propició la expansión y sobredimensión del género, que siguió permaneciendo y evolucionando en las sesiones nocturnas hasta nuestros días.

Por ello dedicamos el programa de 90 Máquinas a repasar todos los Megamixes, éxitos y sesiones en directo, además de alguna que otra entrevista y sorteos en “La Factoría de Recuerdos”

Jueves de 22 a 00h

Sobre admin

Comproveu també

A @7deRàdio neix un nou espai dedicat a la música electrònica: @RoomFM_BCN ‪#‎deephouse‬ ‪#‎techohouse‬ ‪#‎chillout‬ ‪#‎techno‬

A 7deRàdio estém d’enhorabona! Neix un nou programa dedicat exclusivament a la música electrònica en …