DGAIA NOS ABRE SUS PUERTAS (Primera Parte)

El programa de hoy sin duda tiene un interés especial, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) es uno de los organismos más herméticos de la Generalitat de Catalunya.

En enero de este año, D. Ricard Calvo ha tomado las riendas y al parecer un halo de transparencia empieza a rodear a este organismo.

Ricard Calvo nos ha recibido sus instalaciones de la Avda. Paralelo de Barcelona y nos ha explicado el funcionamiento de DGAIA y su ámbito de intervención.
Esta es sin duda una de las entrevistas más interesantes de los últimos meses, pues el nuevo director ha contestado a todas nuestras preguntas, incluso cuando lo hemos puesto en un “aprieto diplomático”.

Nuestra colaboradora la abogada Yobana Carril (Celtius Abogados) ha expuesto al nuevo director dos casos reales, que están en manos de DGAIA, y Ricard Calvo ha tenido que contestar a todas las preguntas ante las fotografías de un menor maltratado por su madre.

De esta entrevista, que dada su duración de más de una hora y diez minutos se emitirá en dos programas, sin duda cabe resaltar que hemos puesto en evidencia que los tiempos asignados en los protocolos, en la práctica no se cumplen, entendemos que por falta de medios, ante las fotografías mostradas al director le preguntamos cual sería el protocolo de acción de DGAIA y entre otras cosas el director nos dijo que debía iniciarse una actuación inmediata, la sorpresa de Ricard Calvo fue cuando le dijimos que ese era un caso real denunciado ante DGAIA y que se tardó casi tres meses en intervenir; no se pierdan la explicación del director!!

Es justo explicar que Ricard Calvo lleva poco más de dos meses en el cargo y que sería poco ecuánime responsabilizarle de dilaciones acaecidas mientras la anterior directora ostentaba la dirección de DGAIA.

Dicho esto, esperamos que el nuevo director siga en esta dirección aperturista ya que su intervención en casos de familia tiene una relevante incidencia en procesos judiciales.

Agradecemos a Ricard Calvo la valentía de afrontar esta entrevista que como él mismo “off the record” reconoció, no había sido fácil.

La tarde de Brahim otro día más demuestra hacer periodismo valiente y de actualidad.
No os perdáis esta entrevista ni la segunda parte, ya que sin duda dará mucho que hablar.

Sobre La Tarde Con Brahim

Comproveu també

Hoy hablaremos sobre uno de los tipos de cáncer más extendidos de nuestra sociedad, el Cáncer de mama

Desde hace varias décadas, el cáncer de mama se ha incrementado en grado notable alrededor …