DGAIA nos abre sus puertas (segunda parte)

En nuestro programa de hoy emitimos la segunda parte de la entrevista realizada por la abogada y colaboradora de este programa Yobana Carril (Celtius Abogados) a D. Ricard Calvo nombrado recientemente director de DGAIA.

En este programa, el Sr. Calvo nos explica cuáles son los protocolos de actuación de DGAIA y la abogada Yobana Carril le enfrenta a dos casos reales en los que dicho protocolo no se cumplió, o se aplicó demasiado tarde y haciéndolo en uno de los casos con una incidencia mínima.

El director de DGAIA afrontó toda la entrevista frente a la foto de un menor con claros síntomas de haber sido golpeado, y se enfrentó a la realidad de que DGAIA intervino más de dos meses después de que se denunciasen en esta entidad esos hechos. Hemos de decir que a día de hoy ese menor sigue viviendo con su madre (la agresora).

Esperamos de verdad que el nuevo director, abra las ventanas de la que es “su casa” y DGAIA adapte sus protocolos y su actuación a la realidad que viven miles de niños en Cataluña.

Hemos de decir, para ser leales a la verdad que si bien en un principio el departamento de prensa nos había concedido solo 10 minutos de entrevista, el Sr. Ricard Calvo finalmente nos concedió 1 hora y 11 minutos de su tiempo y no se negó a contestar ninguna de las preguntas que el equipo de La tarde con Brahim le realizó, hecho sin duda que le agradecemos.

No deben perderse esta excepcional entrevista.

Como siempre la tarde con Brahim pone a su disposición “la otra cara de la información”.

La tarde con Brahim y Yobana Carril de Celtius Abogados les agradecemos que estén ahí cada tarde del sábado, dando sentido al trabajo que realizamos.

Sobre admin

Comproveu també

Hoy hablaremos sobre uno de los tipos de cáncer más extendidos de nuestra sociedad, el Cáncer de mama

Desde hace varias décadas, el cáncer de mama se ha incrementado en grado notable alrededor …