in ,

El musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por ANTONIO BANDERAS, regresa a Barcelona

Manuel Bandera protagoniza el musical en el Teatre Tívoli, a partir del 23 de abril

El aclamado musical A CHORUS LINE, producido por Antonio BanderasTeatro del Soho CaixaBank y John Breglio, regresa al Teatre Tívoli de Barcelona del 23 de abril al 15 de mayo de 2022, donde fue acogido con mucho éxito cuando se estrenó en febrero de 2020.

Manuel Bandera da vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. Le acompañan en escena 26 intérpretes y una gran orquesta de 15 músicos en directo bajo la dirección musical de Pau Baiges.

A CHORUS LINE  fue concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. Ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, el musical supuso un gran cambio en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo que se representará en Barcelona es un revival de la producción original de Broadway -que estuvo 15 años seguidos en cartel– cuya dirección corre a cargo de Antonio Banderas y la legendaria Baayork Lee, también coreógrafa de este nuevo montaje. Precisamente, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Según Banderas, “hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.”

Por su parte, Baayork Lee asegura que “esta es una de las mejores compañías en la historia de A CHORUS LINE que ha representado este musical en el mundo.

La trama de A CHORUS LINE se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul. Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas y, antes de tomar la decisión final, quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado.

Que haces en fin de año? | Reportaje @samanthaessence | 7deràdio

53 diumenges | Entrevista a Cristina Plaza i Lluís Villanueva | 7deràdio