in ,

La cuarta edición del Festival Cine por Mujeres en Madrid hasta el 7 de noviembre

La cuarta edición del festival de Cine por Mujeres tendrá lugar en Madrid del 27 de octubre al 7 de Noviembre. El festival, quiere ser un escaparate donde se muestren los mejores largometrajes hechos por mujeres, aporta al debate actual sobre la mujer en el cine al mismo tiempo que busca ser un espacio para el encuentro, el intercambio y el diálogo entre mujeres con distintas inquietudes y enfoques profesionales. Además, Durante el festival se organizarán debates como medio de interacción y cercanía con el público asistente.

Ya que el cine otorga visibilidad y propone modelos de conducta, este festival es la mejor manera de educar y enseñar que el papel de la mujer en el cine puede estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámaras. El objetivo es  inspirar a los más jóvenes desde el ejemplo de mujeres creadoras. Una educación en la igualdad y en la diversidad debe acabar definitivamente con la desigualdad en la industria cinematográfica.

El festival centraliza el talento profesional español que reside dentro y fuera del país, y pone en contacto a creadoras de distintas partes del mundo, estableciendo un intercambio de información y generando propuestas comunes que acaban en proyectos colaborativos de éxito.

Actualmente hay más de 100 festivales de cine y mujeres en el mundo. Es el momento de que Madrid se posicione a la cabeza del cine y de la igualdad convirtiéndose en una referencia a nivel internacional y ofrezca una plataforma para la promoción de la producción de creadoras españolas.

Enlace de la web del festival: https://www.festivalcinepormujeres.com/

S'estrena l'obra (M.) Fartlek

Cultura per l’Afganistan convida a dues cineastes afganeses, Sahraa Karimi i Sahra Mani.