fbpx

Quienes somos: Preparty

PreParty Urban Hits es un proyecto hecho realidad. Para ir hasta sus inicios nos hemos de remontar hasta 2016 cuando dos estudiantes del grado de Periodismo, Sergio Martínez y Ares Calderero, decidieron realizar su Trabajo de final de Grado en la creación de una emisora de radio de reggaetón. Por aquel entonces parecía algo impensable, ya que era un estilo de música que empezaba a ser ‘aceptado’ por la sociedad, algo inexplicable porque en todas las salas de fiesta y discotecas sonaba este tipo de música. Es más, las listas de éxitos en España de Spotify, entre las 10 canciones más escuchadas, siempre habían más de la mitad que pertenecían al género urbano.

Tras sacar la mejor nota del grado de Periodismo, Sergio y Ares se pusieron manos a la obra con el proyecto y se encontraron con Carlos Ortega, director de 7deRàdio Barcelona que les ofrecía un espacio en su emisora. A raíz de ahí, iniciaron un programa de entrevistas y música bajo el nombre de PreParty, todos los jueves en directo a través de la 99.2 FM y de Facebook Live. Los inicios no fueron fáciles, pero con el paso del tiempo, el programa fue cogiendo reconocimiento, hasta tal que punto que lograron dar voz tanto nuevos artistas emergentes, como a artistas consolidados a nivel mundial. Por otro lado, la familia se fue ampliando, y llegaron a pasar colaboradores que fueron aportando su grano de arena para que el programa funcionara de la mejor forma: Excite, Blondie, Mar Solé, Samantha, Gemma Pérez, Laia Gairí

 

Pero lo mejor estaba por llegar. El salto de la radio a la gran pantalla. A la televisión. Fue primero en RAC105TV, y más tarde en la televisión privada de Cataluña, 8TV, quien dio la oportunidad a ‘PreParty’ de ampliar su difusión. Por lo que el programa pasó a emitirse en YouTube, en 7deRàdio y, además, en 8TV que se puede ver en la plataforma de Movistar Plus.

 

PreParty también ha vivido en primera persona el crecimiento del género urbano a nivel estatal, cubriendo festivales como el Reggaetón Beach Festival o Share Festival, además de conciertos de artistas internacionales que venían a España a actuar: JBalvin, Rosalía, Romeo Santos, Duki…

También se ha creado una marca de PreParty que ha cruzado fronteras. Primero porque se llegaron a hacer fiestas en diferentes salas y discotecas, trayendo artistas consolidados a nivel nacional e internacional, y con muy buena aceptación de la gente. Malalts de Festa, Carpas Bora Bora o Illa Fantasia fueron algunos de los escenarios.

O incluso, se han realizado programas especiales como PreParty Splash, grabado en el parque acuático Illa Fantasia y donde una serie de artistas debían superar un conjunto de pruebas. Y también PreParty Games, grabado en la discoteca Barroko’s, donde también los artistas se ponían a prueba.

Han sido muchos los platós donde se ha emitido PreParty, siempre de la mano de 7deRàdio Barcelona. Aquí van algunos de ellos:

Queremos seguir creciendo de la mano de todos aquellos que nos habéis ayudado a lo largo de estos años, por lo que, primero queremos agradecer vuestro apoyo, y después queremos informar que nace la página web de PreParty para seguir dando voz a un género en auge y que tan buenos momentos nos ha dado en nuestras vidas.



Canción actual

Título

Artista